miércoles, 8 de septiembre de 2010

el rompecabezas, actividad de iniciativa...

En la primera sesión de esta semana, nuestro profesor nos puso a realizar una actividad que consistía en armar dos distintos rompecabezas en equipos de seis personas, en donde se iban turnando una pareja distinta en determinado tiempo para armarlos. Durante la actividad muchos no sabíamos que hacer, ya que los dos rompecabezas que nos habían dado estaban incompletos y no sabíamos si podiamos pararnos a preguntar por más piezas con otros equipos. Solamente un compañero nuestro tuvo la iniciativa de pararse y buscar más piezas , pero claro que al principio se paró con la inseguridad de ver que le iba a decir el maestro.




Se puede decir que básicamente , el propósito de la actividad era esa, ver la iniciativa de cada persona de acuerdo a las necesidades que teníamos en ese momento.




Este ejercicio lo realizamos con el fin de prácticar la teoría de personalidad de Maslow, que como ya les comenté anteriormente, es la que se basa en las necesidades del ser humano dividiendola en distintos niveles.




Lo que aprendí de esta actividad es que todos tenemos derecho a tener necesidades , pero que muchas veces ; lo que es mi caso , por miedo o por simple inseguridad no sabemos si sea correcto , incorrecto , malo o bueno pedir o exigir esas necesidades dependiendo claro, en la etapa en la cual nos encontremos definidos en la pirámide de Maslow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario